Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los planes para aumentar las conexiones del AVE de Granada e iniciar los enlaces con Sevilla y Málaga

Maquinistas de Barcelona se forman en nuevos trenes para dejar libres los que llegarán a Granada para las próximas conexiones regionales

Un tren AVE y otro de media distancia que cubre la línea de Almería en la estación de Granada /

Las conexiones directas de alta velocidad desde Granada a Sevilla y Málaga comenzarán a finales de octubre con los trenes AVANT modelo 114, más modernos que los que ahora realizan los servicios, precisamente, entre estas dos capitales andaluzas. Además, fuentes cercanas a Renfe confían en que en octubre o noviembre se ponga en marcha el cuarto AVE diario a Madrid y el segundo a Barcelona, una conexión más que las iniciales ya en marcha hacia cada destino. Eso si, si hay demanda.

Por lo pronto están siendo un éxito las primeras semanas de venta de billetes lo que augura una excelente ocupación de los cuatro trenes que ahora parten y llegan a la estación de Granada. Una estación donde las colas persisten, dada la alta demanda, aunque ya dentro del nuevo pabellón de acceso. Esta mañana se han instalado cintas para hacer una cola serpeante dentro del edificio.

Las conexiones con Madrid y con Barcelona podrían ampliarse en breve. Las fuentes consultadas indican que, si la demanda sigue al mismo ritmo, podrían llegar en otoño. Lo que parece confirmarse es que a finales de septiembre comenzarán a operar los AVANT 114 directos a Málaga; y también a Sevilla vía Córdoba.

Por lo pronto, los trenes que vendrán a Granada, y que son un modelo más avanzado que los actuales que cubren el trayecto Málaga-Sevilla, están en uso en Cataluña. Maquinistas de Barcelona están ya realizando su formación en otros trenes con el fin de dejar libres los que vendrán a Granada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?