Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cort estudiará si limita el número de buques o cruceristas en el puerto de Ciutat

Lo decidirá en función de los resultados que se obtengan a través de la comisión a tres bandas entre Cort, Govern y Autoridad Portuaria de Balears para analizar el impacto ambiental de la llegada de estas embarcaciones turísticas

Cadena Ser

Palma

El Ayuntamiento de Palma estudiará si limitar el número de buques o cruceristas en el puerto de Ciutat. Lo decidirá en función de los resultados que se obtengan a través de la comisión a tres bandas entre Cort, Govern y Autoridad Portuaria de Balears para analizar el impacto ambiental de la llegada de estas embarcaciones turísticas.

El debate está abierto pero de momento el Consistorio no quiere avanzar de qué manera se prevén tomar medidas, si limitar o redistribuir este tipo de visitante que llega a Palma.La regidora de Movilidad de Palma, Neus Truyol, asegura que todavía no se han decidido las propuestas.

En el PSOE de Palma, Angélica Pastor, sostiene que se tiene que apostar en un modelo basado en la calidad y no tanto en la cantidad.

En el PP, Julio Martínez, admite que es partidario crear nuevas rutas con el fin de que no se concentre la llegada de todos los pasajeros en el mismo lugar. Además, el popular apuesta por exigir el uso de combustibles menos contaminantes.

Una opinión que también comparte desde Ciudadanos, Eva Pomar.

Por último, Fulgencio Coll, de Vox, se sorprende de las cifras de contaminación de los cruceros que se han ido publicando recientemente y que todavía no se hayan tomado medidas por parte de la administración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00