Deportes

Queda inaugurada la 38 Copa del Rey de MAPFRE

Entre las novedades de este año destaca la integración de una nueva clase íntegramente femenina y la apuesta por la gestión ambiental del evento

Cadena Ser

Palma

Este viernes varios altos cargos de diferentes instituciones han comparecido ante los medios para realizar la inauguración de la Copa del Rey MAPFRE 2019 de vela que se realizará entre los días 29 de julio y el 3 de agosto. 

Desde 1982 que fue la primera edición de la competición hasta la actual se han realizado otras 37 ediciones, y ahora es el turno de la número 38. Entre las novedades de este año destaca la integración de una nueva clase íntegramente femenina, la cual demuestra la apuesta que se realiza en cuanto al deporte femenino se refiere. El director general de deportes del Govern, Carles Gonyalons, recalca esto último: "Me gustaría destacar la apuesta que se hace por el deporte femenino". El presidente del Real Club Náutico de Palma, José Javier Sanz, afirma que este año han "encontrado un barco que se adaptase a las posibilidades del deporte femenino, que viene apretando fuerte" y también han podido "encontrar un espacio exclusivo para que pueda haber por primera vez en la competición 3 mujeres en el podio". El alcalde de Palma, José Hila, afirma que "el IME ya lleva tiempo trabajando en dar cobertura a todo el deporte femenino" y que al final lo que reclaman a todos los organizadores deportivos es que "vayan incluyendo competiciones femeninas de primer nivel, al igual que las hay masculinas".

En cuanto al Medio Ambiente, el Club lo tiene claro: "Hay que eliminar todo lo posible en cuanto a la contaminación y hay que concienciar a todos de que es algo que se tiene que cuidar".  La organización ha repartido cantimploras para evitar el uso de recipientes de plástico y por ello han "creado fuentes" para favorecer a ese plan de sostenibilidad. El alcalde de Palma cree que son hábitos que se tienen que introducir y que "el uso del plástico reutilizable tiene que ir disminuyendo". Es una gran apuesta a favor de la protección del medio ambiente. 

La nueva edición de la Copa cuenta con 132 barcos inscritos entre los cuales se encuentran representados hasta 26 países. Además, la competición cuenta con el apoyo de la Armada Española. Todo esto junto a la nueva Purobeach Women's Cup augura una buena competición y las novedades son buenas medidas para el futuro del deporte femenino y la protección del medio ambiente. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00