Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Lanzarote ya cuenta con un Servicio Integral de Atención a la Comunidad LGTBI+

La asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias presenta el servicio denominado "Línea Arcoíris", de orientación y apoyo a la Comunidad LGTBI+, Familias LGTBI+, Atención en Salud y Delitos de Odio

Asistentes a la presentación de "Línea Arcoíris". /

La asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias presentó este jueves, en el Centro Cívico de Arrecife, un nuevo servicio integral de orientación y apoyo a la Comunidad LGTBI+, Familias LGTBI+, Atención en Salud y Delitos de Odio en todo el Archipiélago, bajo la denominación de "Línea Arcoíris"

La "Línea Arcoíris" tiene diversos objetivos, como orientación y apoyo a la Comunidad LGTBI+, orientación y apoyo a familias LGTBI+ y prevención y detección en materia de salud sexual. Todo este servicio se centra principalmente en materia de delios de odio, como puede ser, en la detección, la posible denuncia correspondiente, el acompañamiento, el asesoramiento jurídico o el apoyo psicológico.

La "Línea Arcoíris" trabaja de la mano con los Cuerpos y Fuerza de Seguridad del Estado Español, como Policía Nacional y Guardia Civil y ONG’s como Médicos Del Mundo y poco a poco, se espera ir contando con la participación de otras entidades. Se ha habilitado un número telefónico de atención centralizada 928 80 66 11 y una web, www.lineaarcoiris.org.

Los carteles que se van a difundir contiene mensajes tan directos como “¿te acosan? En el cole, casa, trabajo, un compañero….” O “has tenido sexo con riesgo?”, “¿Dudas de tu sexualidad?”, mensajes impactantes para llamar la atención a personas que sufren algún tipo de agresión, o necesitan estos servicios. Es un servicio totalmente gratuito, anónimo que ayuda a toda la Comunidad LGTBI+, familias y resto de la población.

Uno de los carteles de "Línea Arcoíris". / Cadena SER

Al acto de presentación acudió el consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote Marcos Bergaz, Sergio González como representante de Médicos del Mundo en Lanzarote, el presidente de la Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias y de la Línea Arco Iris, Rayco Betancort, y Nahum Cabrera como director del Observatorio de la Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias y de Línea Arco Iris. También se contó con la presencia del delegado del Área de Participación Ciudadana de la Policía Nacional junto con el responsable del Área de Delitos de Odio.

“No hay amor sin libertad y no hay amor sin respeto”, afirmó el consejero del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, dando buena cuenta de la necesidad de este servicio de atención integral que dará ayuda a un gran número de personas en la isla de Lanzarote.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?