Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La oferta de chárter náutico en Balears se ha duplicado en 4 años

En la actualidad hay unas 2.700 autorizaciones en un sector que mueve alrededor de medio millón de clientes anuales

Embarcaciones fondeadas en una playa / Cadena Ser

Palma

El sector del chárter náutico en Balears se ha duplicado en los últimos 4 años, como consecuencia de la regularización de la actividad que se desarrollaba al margen de la oferta legal. Actualmente hay unas 2.700 autorizaciones para un colectivo empresarial que mueve alrededor de medio millón de clientes anuales. Sus responsables dicen que el arranque de temporada ha sido flojo, por la política de "descuentos salvajes" de algunos destinos competidores, con los que no se pueden medir en cuestión de precios.

El responsable del área de chárter de la Patronal de Empresarios de Actividades Marítimas, José María Jiménez, asegura que mayo ha sido "un mes bastante flojo". Vaticina que julio será "más o menos bueno" y espera "que también lo sean agosto y septiembre". Sin embargo, no pierden de vista la competencia feroz que representan mercados como Croacia o Grecia, con los que no pueden competir en precios, debido al elevado coste de los amarres en las Islas.

Durante los primeros meses de 2019 las ventas en el sector han bajado entre un 8 y un 10%. José María Jiménez afirma que los precios de los billetes de avión influyen en esta bajada de la demanda. El turismo de chárter náutico genera alrededor de 4.800 puestos de trabajo, un empleo que es estable durante todo el año y no solo en temporada alta, asegura el responsable de Apeam.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00