Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La Guardia Civil refuerza la vigilancia en las zonas de baño para prevenir accidentes

Asegura que ha recibido "numerosas quejas" de usuarios de playas por la presencia de embarcaciones, motos y tablas de "kite surf" en áreas reservadas a los bañistas

Personas practicando 'kite surf' en una playa de las Islas / Guardia Civil

Palma

La Guardia Civil ha reforzado la vigilancia de las actividades náuticas próximas a zonas de baño, tras las "numerosas quejas" que asegura haber recibido por parte de usuarios de playas, debido a la práctica de "kite surf" en la zona de Sa Marina de Pollença. Se trata de una medida contemplada en el Plan Turismo Seguro 2019, que supone el refuerzo de la vigilancia marítima en Balears, para garantizar la seguridad de los bañistas.

El plan destina una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a las zonas de Pollença, Alcudia y Sóller, para controlar la actividad de las embarcaciones recreativas, motos acuáticas y pesca recreativa y evitar que estas prácticas se lleven a cabo en zonas destinadas al baño, con el consecuente riesgo de accidentes en los que resultan heridos los bañistas.

Cabe recordar que cualquier embarcación o artefacto flotante debe respetar el margen destinado a zona de bañistas, que puede estar señalizada con boyas amarillas. Esta distancia es de 200 metros en zonas de baño y de 50 metros para el resto de la costa. La Guardia Civil también ha llevado a cabo sesiones informativas en escuelas de “Kite surf”. A pesar de ello se levantaron varias actas a usuarios, por infracciones a la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, ya que algunos de ellos hacen caso omiso de estas normas de prevención de accidentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00