Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Esquerra Unida de Baleares se plantea el futuro de sus relaciones con Podem

El partido debate sobre la oferta de Podem quien les ofrece cargos intermedios de Govern y Consell

Juan José Martínez

Juan José Martínez / Cadena Ser

Esquerra Unida de las Islas Baleares se plantea sus futuras relaciones políticas con Unidas Podem. La militancia del partido ha convocado este sábado una asamblea en la que se ha debatido acerca de la última oferta de Podemos, quienes proponen la entrada de miembros de EUIB tanto en el Govern como en los diferentes Consells insulares.

En la propuesta Podem se compromete a mantener un espacio colectivo donde Esquerra Unida puede participar en la toma de decisiones. Esta medida la ha tomado hace unos días después de que Esquerra Unida le reprochara a la formación morada las decisiones unilaterales que tomaba el partido sin haberlas consultado con sus socios de gobierno y con quienes se habían presentado de forma conjunta a las pasadas elecciones autonómicas. El Coordinador general d'Esquerra Unida, Juan José Martínez insiste en la correlación de ambas formaciones.

Martínez también asume parte de culpa en su partido y aunque la opinión no sea unánime, asegura que el partido quiere mantener la alianza con podemos para establecer políticas progresistas en las islas.

 La formación progresista ha solicitado la retirada de los medios de comunicación para concluir la asamblea a puerta cerrada.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?