Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Octubre de 2020

Otras localidades

Agroalimentación

La cooperativa Huertas del Sil se estrena en Cabañas Raras

Los 9 agricultores agrupados en el proyecto respaldado por el consejo acuden a la feria 'Apostando por el Bierzo, Naturalmente'

La cooperativa Huertas del Sil se estrena en Cabañas Raras

Radio Bierzo

 La primera feria de productos agroalimentarios del Bierzo organizada por el Consejo Comarcal en Cabañas Raras ha servido de presentación para la nueva cooperativa hortícola de la comarca amparada por la institución berciana.

Son 9 los productores adscritos a esta cooperativa que bajo la denominación Huertas del Sil, ultima los preparativos para constituirse y comenzara a buscar clientes no sólo minoristas sino también grandes superficies. Ahora, uno de los últimos pasos será la elección de la sede en uno de los 4 ayuntamientos bercianos que se han prestado para acogerlos según ha explicado uno de sus portavoces, Manuel Fernández.

La suma de sus producciones permitirá a los agricultores acceder a esos canales más amplios de distribución con todo tipo de productos de la huerta en una iniciativa que la responsable del Banco de Tierras, Beatriz Anievas está convencida de que se consolidará dada las buenas condiciones de la comarca para la producción hortícola.

Una docena de expositores de cerveza artesana, vino, quesos, miel y productos de la huerta componen el escaparate autóctono de esta feria que el 10 de agosto se trasladará a Vega de Valcarce y que el 15 de septiembre estará en Bembibre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?