Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Histórico triunfo de la Donostiarra

Kaiarriba gana en Getxo desde la segunda tanda con una gran regata y logra su primera bandera de la Liga Euskolabel. Orio fue segundo a cinco segundos y afianza su liderato con 133 puntos. Cuarto doblete seguido de la Txiki de Orio en la Liga Euskotren femenina

Los remeros de la Donostiarra celebran su merecido triunfo en Getxo /

Se veía venir. Tarde o temprano iba a llegar. Tenía que llegar. Porque estaban metiendo muchas fichas. Aunque ninguna terminaba de entrar del todo. Hasta que llegó la 12ª cita puntuable de la temporada, en aguas de Getxo, que quedará para siempre en el recuerdo de la Donostiarra. Porque ahí ha ganado la primera regata de su historia en la Liga Euskolabel, confirmando todo lo que había venido apuntando con sus triunfos en la pretemporada y con sus buenas regatas durante la liga. Aunque luego desde la segunda tanda es muy difícil dar el salto para llevarse la bandera. Hasta que llegó el campo de regateo de Getxo, terreno abonado en los últimos años a Hondarribia. Y ahí, en una campo de regateo diferente y exigente a la vez, con ola de costado y saliendo a mar abierto, Kaiarriba logra un triunfo histórico.

CUARTO DOBLETE SEGUIDO DE LA TXIKI

Por su parte, en la liga euskotren femenina sigue el dominio aplastante de la Txiki de Orio, que logra su cuarto doblete seguido este fin de semana. En Getxo ha ganado con un tiempo de 10 minutos y 47 segundos, sacando 8 Segundos a Donostia Arraun Lagunak. En la general, la TXIKI de Orio es más líder con 39 puntos. Segundo es Donostia Arraun Lagunak con 31 puntos. Donostiarra tiene 16 puntos y cierra la tabla Hondarribia con 14 puntos.

La Donostiarra se lleva la 12º cita puntuable de la liga Euskolabel. después de ganar con autoridad la segunda tanda, pero también con una pelea cerrada con Urdaibai, en una regata marcada, sobre todo, por el viento. Es bastante habitual en Gexto que suba según transcurre la regata, pero rara vez suele hacerlo de forma tan decisiva. En esta ocasión subió, también había cierta diferencia entre calles, y de eso supo sacar buen partido la Donostiarra, a la que no se le puede poner ningún pega a su gran victoria, histórica victoria, muy merecida, muy deseada, y también esperada por el potencia que tiene este año el bote de Kaiarriba.

La Donostiarra completó la regata con un tiempo de 19 minutos y 55 segundos, sacando 5 segundos a Orio, que ha ganado la tanda de honor por delante de Santurtzi y Urdaibai. Hondarribia al final sólo ha podido ser quinta en esta ocasión y cede en su lucha por el subcampeonato. Porque de esta forma, Orio es más líder de la clasificación general con 133 puntos. Santurtzi es segundo con 117 puntos, Hondarribia tercero con 115 y Zierbena sale del fin de semana como cuarto con 112 puntos. Por abajo, San Pedro sigue siendo colista a 4 puntos de Astillero, en su lucha por eludir el descenso directo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?