Deportes

Arranca la competición en la Copa del Rey

La primera jornada de la 38 edición convoca a diez de las 11 clases y 126 de los 132 barcos inscritos

Regata Copa del Rey

PALMA

La primera jornada de competición de la 38 Copa del Rey MAPFRE convoca a diez de las 11 clases y 126 de los 132 barcos inscritos. Sólo faltan los GC32, que debutan el miércoles.

La maquinaria de la 38 Copa del Rey MAPFRE funciona ya a pleno rendimiento con la apertura del programa de competición, que permitirá hoy estrenar casilleros a 126 participantes de diez clases.

Comienza la primera de seis jornadas de competición que decidirán a los campeones 2018 entre hoy y el próximo sábado.El Comité de Regatas distribuirá hoy a la flota en tres áreas por la bahía de Palma. En el área Alpha (el más cercano a Palma), compiten los Herbalife J80 y Purobeach Women’s Cup; en el Bravo (centro de la bahía) las tres clases Swan y los BMW ORC 0 y 1; en Charlie (frente a Can Pastilla), los Mallorca Sotheby’s IRC, BMW ORC 2 y 3.

Con la primera salida del día inician la defensa de su corona 2018 el alemán Earlybird de Hendrik Brandis (ClubSwan 50) y los españoles Estrella Damm (BMW ORC 1), Teatro Soho Caixabank de Javier Banderas (BMW ORC 2), L’Immens Laplaza Assesors de Alexander Laplaza (BMW ORC 3), Pez de Abril de José María Meseguer (Swan 42) y Bribon Movistar de Marc de Antonio (Herbalife J80).Típico día de Copa del Rey MAPFRE

Matías Bonet, navegante del Tenaz de Pablo Garriga en clase ClubSwan 50, apunta que podemos esperar el típico día de térmico habitual de la bahía de Palma en agosto. “Será el típico día de Copa del Rey, aunque un poco más flojito de lo habitual. El parte es de típico Embat, que llegará puntual sobre la hora de salida y alcanzará un máximo de 14 nudos, yéndose un poquito a la izquierda por la tarde”.

Bonet es el artífice de Ocean Drivers, el revolucionario servicio de meteorología probado con éxito en la pasada Sail Racing PalmaVela y que combina información de estaciones meteorológicas en tierra con información enviada desde los barcos del Comité para ofrecer datos en tiempo real sobre las condiciones de viento actuales, históricas y previstas en el campo de regatas. Una herramienta accesible para el público a través de la web oficial de la regata, utilizada y aplaudida por los propios regatistas.

En clave social, hoy visitan la Copa del Rey MAPFRE el expiloto de Fórmula Uno Jan Lammers, Fiona Ferrer y Norma Duval.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00