Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

A pleno rendimiento en unos meses

La Diputación Foral de Gipuzkoa estima que para finales de este año o comienzos de 2020 la incineradora estará completamente operativa

José Ignacio Asensio en `Hoy por Hoy Gipuzkoa´ /

La incineradora de Zubieta estará funcionando al cien por cien a finales de este año o comienzos de 2020. José Ignacio Asensio, Diputado de Medio Ambiente, ha asegurado que el modelo no tiene mala prensa y que lo que más contamina son las emisiones derivadas de la Movilidad. Por otro lado, ha fijado en el 57 % de media el porcentaje de reciclaje en territorio guipuzcoano y se ha mostrado optimista de cara a alcanzar el 65 % en 2020.

Asensio ha defendido en 'Hoy por hoy Gipuzkoa' el nuevo modelo de gestión de los residuos en Gipuzkoa.Un modelo que no va a suponer un coste superior, que medioambientalmente hablando es mucho mejor que el actual y que va a suponer la creación de un importante numero de puestos de trabajo.

Además, el máximo responsable foral en materia medioambiental se ha mostrado partidario de dotar a los ayuntamientos de herramientas legales, aunque ha puesto el foco en la importancia de la concienciación ciudadana.

El diputado de Medio Ambiente también ha explicado que una vez superado el escollo de la gestión de los residuos en el territorio, ahora toca afrontar nuevos retos de futuro que pasan por el cambio climático, la economía circular, en definitiva, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos que pasa por el respeto al medioambiente y la puesta en marcha de políticas medioambientales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?