Sociedad

Una fuga en una tubería causa el socavón de Néstor de la Torre

La Policía Local estima que la vía permanecerá cerrada al tráfico durante toda la jornada

Policía desvía el tráfico por la aparición de un socavón en Néstor de la Torre. / @policiaLPA

Las Palmas de Gran Canaria

Una veintena de operarios y técnicos de Emalsa trabajan en la reparación de una fuga en el alcantarillado de Néstor de La Torre registrada el lunes por la noche y que ha sido la causante del hundimiento de la vía, según indica el Ayuntamiento. Mañana complicada para la circulación viaria de la zona de Mesa y López, después de que la Policía Local cerrara al tráfico el tramo comprendido entre la Plaza de España y la calle Galicia, después de percatarse a primera hora de que la calzada seguía hundiendose.

Los operarios calculan que la reparación durará toda la jornada y puede que se alargue hasta el martes, puesto que el asfalto discurre sobre una zona arenosa con una dificultad añadida: la presencia de abundantes tuberías de alumbrado y telefonía. 

La Policía Local explica que las Guaguas Municipales y los vehículos de Global han sido desviados a Mesa y Lópezy el resto del tráfico ha sido desviado desde Olof Palmehacia el Paseo de Chil. Igualmente, aconseja a los conductores que procedan del Paseo de Chil, que cojan la salida de la calle Barcelona.

Para agilizar el tráfico, se ha decidido además invertir el sentido de la circulación en la calle Barcelona entre el tramo que discurre entre la calles General Mas de Gaminde y Galicia.

El Partido Popular y Ciudadanos han solicitado al alcalde capitalino que realice un estudio que garantice que la calle Néstor de la Torre reúne las "condiciones necesarias para absorber" el tráfico de la Avenida Mesa y López, que fue desviado desde octubre de 2018. Sin embargo, en declaraciones a la SER el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez hizo referencia a una serie de informes que concluyen que "lo puede soportar perfectamente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00