Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Intrusismo profesional

El Consell de Ibiza inicia las inspecciones contra el intrusismo en turismo y transporte

La institución estudia aplicar medidas cautelares en el inicio del expediente sancionador

El Consell de Ibiza pone en marcha una campaña de inspecciones contra el intrusismo en turismo y transporte, mientras  estudia nuevas vías jurídicas para poder actuar contra la competencia desleal sin tener que esperar a la finalización de un expediente sancionador. El conseller de Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, reconoce que hay  "que eliminar de una vez por todas con la sensación de impunidad".

Juan dice aunque todavía no se ha constituido la Oficina de Lucha Contra el Intrusismo y está pendiente también el nombramiento del director insular que se encargará de forma específica de esta competencia, ya se han puesto a trabajar. Estas inspecciones se hacen en colaboración con la Guardia Civil, pero además se ha enviado un escrito a los Ayuntamientos de la isla, para que se pueda contar también con la presencia de efectivos de la Policía Local. Juan espera que se puedan ver los resultados "más pronto que tarde".

El conseller dice que hay que mejorar la gestión de los expedientes, analizando nuevas vías jurídicas, "como las medidas cautelares que se puedan aplicar desde el inicio de procedimiento, que serían mucho más eficaces, sin tener que esperar al final de todo el proceso administrativo". Considera que es básica esta fortaleza jurídica porque hasta ahora en muchos casos "todo queda en un requerimiento formal sin sanción alguna".

El conseller asegura que la ausencia de resultados no se debe únicamente a la falta de personal sino que hay que buscar fórmulas para poder actuar desde el primer momento contra la competencia desleal en la isla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?