Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Cort presentará 120 nuevas plazas de Policía Local

La oferta pública ha sido aprobada por unanimidad de todos los sindicatos tras una década sin convocar plazas

José Hila, Policía Local

José Hila, Policía Local / Cadena Ser

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado la convocatoria de 120 nuevas plazas de policías locales. Una oferta que ha sido aprobada por unanimidad de todos los sindicatos después de una década sin convocar plazas.

Treinta y dos de estas nuevas plazas responden a una convocatoria extraordinaria que estabilizará al personal interino y el resto podrá ser solicitado por cualquier persona interesada. Las convocatorias se presentarán en septiembre con el objetivo de incrementar la figura de policía de barrio. Esta es una de las medidas que el alcalde de Palma, José Hila, ha llevado a cabo para cumplir con el principal objetivo de su legislatura: hacer cumplir la ley incrementando la presencia policial en la capital.

Desde Cort han animado a las mujeres a participar en las oposiciones. Por ello, aseguran, que 2 de cada 5 plazas se reservarán para este colectivo. La Regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, ha asegurado que desde Cort pretenden ayudar a fomentar la igualdad laboral.

Según el Consistorio los exámenes se realizarán lo antes posible para que las incorporaciones se puedan producir en 2020. Actualmente la Policía Local de Palma cuenta con 658 efectivos, casi 300 menos que hace 10 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?