Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Govern y Ministerio tendrán una reunión sobre Son Busquets en septiembre

El conseller Pons sostiene que la tasación de Defensa ignora el Plan de Equipamientos Comerciales del Consell

El Govern mantendrá el cinco de septiembre una reunión técnica con el Ministerio de Defensa en la que se presentará un informe que está elaborando el Consell de Mallorca relativo a la rebaja de la tasación de los terrenos de Son Busquets. El conseller de Movilidad, Marc Pons, ha comparecido ante la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Parlament para dar cuenta sobre la situación de los terrenos tras el anuncio del Ministerio de Defensa de sacarlos a subasta por 45,8 millones de euros.

Pons sostiene que la tasación de Defensa ignora algunos elementos del Plan de Equipamientos Comerciales aprobado por el Consell de Mallorca, como la elaboración de un informe de movilidad sostenible o de impacto ambiental. Además, el conseller ha defendido que a falta de la aprobación del PERI de Palma, la subasta de la parcela no garantiza seguridad jurídica a los promotores.El conseller ha reiterado la voluntad del Govern de desbloquear la situación de Son Busquets al considerar que Palma necesita el espacio para construir 831 Viviendas de Protección Oficial.

En este sentido, se ha remitido a los distintos convenios urbanísticos suscritos entre Cort y Defensa, así como a la falta de la aprobación del PERI de Palma, para asegurar que en Son Busquets está garantizada la construcción de 831 VPO's y que, de ellas, 125 se cederán directamente a Cort.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?