Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Cultura sigue trabajando para lograr el regreso de la Dama

La nueva concejala de Cultura ha señalado que están siguiendo el camino para lograr una cesión temporal

La concejala de Cultura, Marga Antón, ha señalado que el objetivo de su área y del ayuntamiento continúa siendo que la Dama de Elche vuelva a la ciudad lo antes posible. Antón ha asegurado que saben que este es un objetivo que se persigue desde hace muchos años pero que su trabajo es hacer el camino para lograrlo.

La concejala de Cultura ha destacado que en primera instancia su proyecto es lograr una cesión temporal y continuar trabajado para lograr una cesión total en el futuro, aunque esto resulte más complicado.

En cuanto a las mejoras realizadas en la Torre del Homenaje para acoger a la Dama, Marga Antón, ha explicado que se han instalado tabletas que explican de forma detallada la parte de la historia que se quiere conocer de una forma más dinámica. Antón ha destacado que una vez dentro de la torre se proyecta una imagen de la Dama en la que se pueden ver sus colores originales y como el paso del tiempo afectó su degradación hasta la actualidad ofreciendo un resumen de la historia que ayuda los visitantes a comprender la importancia del busto íbero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?