Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Elche celebra el 122 aniversario del descubrimiento de la Dama

El descubrimiento del busto íbero se celebrará este año el 3 agosto

Elche conmemora este 3 de agosto el descubrimiento de la Dama, el tesoro de arte íbero que hace 122 años fue hallado en el Parque Arqueológico de la Alcúdia por Manuel Campello. La concejala de Cultura, Marga Antón, y el vicepresidente de la Real Orden de la Dama de Elche, Manuel Soriano, acompañados por el secretario de la entidad, Paco Huerta, y la Dama Viviente, Neus Almarcha, han presentado esta mañana los actos organizados para conmemorar la efeméride.

Marga Antón ha reconocido el esfuerzo y el cariño que efectúa la Real Orden en su labor de difusión de la pieza. Asimismo, Antón ha explicado la novedad más destacada de este año es trasladar la visita conmemorativa a La Alcudia al 3 de agosto por la tarde, para así hacerla más agradable dada la canícula matinal del domingo 4.

El secretario de la Real Orden, Paco Huerta, ha señalado que el motivo del cambio de día y hora se debe, en primer lugar, al intenso calor que hace por la mañana y porque no había más remedio si querían mantener la celebración del acto institucional la tarde del día 4 agosto. Huerta ha explicado que van a comprobar como va este primer año para ver si mantienen ambos actos por la tarde de ahora en adelante.

En concreto, el sábado 3, desde las 18:30 horas, los ilicitanos e ilicitanas podrán tomar autobuses gratuitos desde la puerta del MAHE hacia La Alcudia. A las 19:30 dará comienzo en el yacimiento la visita conmemorativa y después se disparará una cohetada para luego recorrer el museo y las excavaciones.

Ya, el domingo 4 de agosto, en la plaza del Congreso Eucarístico, la Real Orden celebrará el evento institucional a las 20:30 horas. Se nombrará presidente de honor a Antonio Martínez Camacho, dama de honor a Patricia Maciá, anterior edil de Cultura y, caballero de honor, al futbolista Juan F. Martínez Modesto, más conocido como Nino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?