Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Chalecos y guantes anticortes para los sanitarios de urgencias en zonas conflictivas

Es una de las novedades que se ha incluido en el protocolo del pánico para el personal 061 de Balears

Los técnicos sanitarios que atiendan emergencias en lugares conflictivos llevarán chalecos y guantes anticortes. Es una de las últimas novedades que se ha incluido en el protocolo del pánico para el personal del servicio de atención médica urgente 061 de Balears. El documento ya ha sido aprobado por parte de la comisión central de prevención de riesgos laborales, integrada por sindicatos e IbSalud. Está previsto que en septiembre pueda recibir el visto bueno y comience a aplicarse.

Después de que la semana pasada un paciente intentara agredir con un cuchillo a dos técnicos del servicio de emergencias del 061 cuando intentaban evitar una pelea entre dos hombres en el hospital de Son Espases, el responsable de la Unión sindical de técnicos sanitarios, USAE, en Balears, Alejandro Juan, explica que se ha decidido incorporar esta medida de seguridad.

Además, este protocolo, tal y como ya avanzó esta emisora, prevé enviar a las ambulancias acompañadas de las fuerzas y cuerpos de seguridad cuando tengan que atender servicios en zonas conflictivas.

El siguiente pasó será la elaboración de un mapa en Balears con todas las zonas en las que se han producido agresiones. Juan asegura que ocurren en fiestas con alcohol y excesos, como por ejemplo en Magaluf, Arenal, o en algunas zonas de Ibiza.

Desde el sindicato afirman que a partir de ahora contarán con un documento legal para actuar en caso de que exista el riesgo de una agresión. Además, los técnicos contarán con un botón de pánico en la radio del chaleco para avisar a los cuerpos de seguridad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?