Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

Ocho servicios de tren afectados en la primera jornada de paros parciales

CGT critica la exigencia del 100% en los servicios mínimos

Los servicios de tren suspendidos en Galicia /

Ocho servicios que implican a Ourense, de un total de 24 trenes, han sido cancelados en Galicia por la huelga, que se desarrollará en dos turnos (de doce de la mañana a cuatro de la tarde y de ocho de la tarde a medianoche) el 31 de julio. Entre las líneas que han sido canceladas figura la conexión en tren-hotel entre la Comunidad gallega y Madrid. Tampoco estarán en funcionamiento las conexiones entre Ferrol y A Coruña y Lugo y Ourense previstas para el mediodía del miércoles.

El sindicato CGT, convocante de los paros, ha calificado de abusivos los servicios mínimos decretados y avanzan que estudian la posibilidad de presentar una demanda contra Renfe por vulneración del derecho de huelga. La empresa ferroviaria ha marcado un 100% del cuadro de personal para la venta de billetes, intervención y maquinistas, lo que dejaría sin efecto la huelga en varios convoyes. 

Una situación de precariedad que ha denunciado en varias ocasiones el BNG en el Parlamento de Galicia. Su diputada por Ourense, Noa Presas, recordaba que han impulsado varias mociones en contra de la privatización en los concellos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?