Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Pinto recurrirá a la ministra de Transición Ecológica por la ampliación del vertedero

El alcalde anuncia que le pedirá una reunión para intentar frenar esta decisión

El alcalde, Diego Ortiz, recurrirá a la ministra de Transición Económica para intentar frenar la ampliación del vertedero mancomunado. /

El regidor pinteño, Diego Ortiz, ha anunciado que pedirá una reunión con la ministra en funciones de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para trasladarle el problema que tiene el municipio con la futura ampliación del vertedero mancomunado que acoge. Ortiz ha mostrado el hartazgo de los vecinos con ser el “vertedero de la zona sur de Madrid” y ha asegura que el municipio no puede permitir ni esta ampliación, ni que no existan planes para tratar los residuos a corto, medio o largo plazo.

Además de esta reunión, el alcalde ha pedido otra al actual presidente regional en funciones, Pedro Rollán, a quien también quiere trasladar el malestar de la localidad y pedirle que se busquen soluciones al problema. Mientras, técnicos municipales estudian la “viabilidad” de establecer una peaje a cada camión que transite por la carretera de La Marañosa, que da acceso al vertedero, según ya anunció Diego Ortiz en los micrófonos de SER Madrid Sur. Será, ha dicho, un peaje “para todos, sin distinción por color político”.

Entre la batería de medidas que ha puesto en marcha el Consistorio en relación con este tema se encuentra el pedir una vicepresidencia en la Mancomunidad de Residuos del Sur, a cuyo presidente José de la Uz, pedirá también una reunión. Si ante todo esto, no hay respuesta ni de la Comunidad, ni de la Mancoumunidad, Ortiz llevará el asunto a la Asamblea regional y asegura que apoyará cualquier movilización en la calle que propongan grupos econologistas o ciudadanos.

En la actualidad el vertedero situado en el término de Pinto recibe unas 800.000 toneladas de residuos de 71 municipios, a los que podrían sumarse las que procedan de las localidades de la Mancomunidad del Este. Ahora está en periodo de exposición pública la posibilidad de ampliar la cota de altura de las instalaciones pinteñas, una ampliación que supondría llegar a una altura similar a la del Cerro de los Ángeles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?