Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
La Almadraba

Compromís presentará iniciativas parlamentarias para regenerar la playa

El partido se ha reunido con la Asociación de Vecinos Playa Blanca, quienes tienen como objetivo eliminar el espigón

Ayuntamiento Alicante

Alicante

 Compromís se ha reunido esta mañana con la Asociación de Vecinos Playa Blanca para debatir el estado de la playa de La Almadraba. Una vez ha caducado la concesión administrativa que el Consell otorgó a la mercatil que pretendía construir el puerto deportivo de Puertoamor, Costas no descarta regenerar el espacio natural para que vuelva a lucir como antes de la concesión. Esa es la meta del vecindario y de la formación.

Ernesto Jarabo, presidente de la Asociación de Vecinos Playa Blanca, recuerda que no es la primera vez que se aborda la cuestión de la regeneracion litoral. El representante vecinal pide que se incluya este tema en los Presupuestos Generales del Estado. Ahora, una vez caducada la concesión, están algo más esperanzados y confían en un proyecto futuro consensuado con los vecinos.

Ernesto Jarabo: "Ya hay varias iniciativas elevadas a les corts"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000118286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras, Compromís confía que la caducidad de la concesion sea pronto un escenario consolidado para empezar a trabajar. Y es que, todavía se encuentra en periodo de alegaciones. Aitana Más, diputada autonómica, espera que ahora la Generalitat mueva ficha e inste al Gobierno Central a que realice el estudio.

Aitana Mas, diputada autonómica de Compromís por Alicante y portavoz adjunta en Les Corts: "Lo que toca es que se ponga en marcha ese estudio de regeneración de la zona (Puertoamor)"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000118273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al encuentro también ha acudido Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso, que hablaba en Alicante sobre la situacion política nacional. Dice que le parece bien que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reúna con los movimientos sociales. Pero afirma que le dirán "lo mismo" que a quienes "te encuentras por la calle: No nos volváis a llevar a elecciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00