Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los sindicatos amenazan con una huelga indefinida en la recogida de basuras

Solo Palma y Calvià no se suman a las protestas. El próximo martes se decide si se convoca o no los paros

Emaya

Palma

Los sindicatos amenazan con una huelga indefinida en el sector de recogida de basuras y limpieza viaria en prácticamente todos los municipios de Mallorca a partir del 22 de agosto. Solo Palma y Calvià, al tener convenios colectivos propios, no se suman a las protestas. El próximo martes 6 de agosto Comisiones Obreras reúne a su asamblea sectorial para decidir si convoca o no la huelga del sector.

51 de los 53 municipios de la Isla están llamados a sumarse a los paros indefinidos a partir del jueves 22 de agosto si no se llega a un acuerdo entre trabajadores y patronal. Los sindicatos exigen mejoras salariales para los 3.000 empleados de Mallorca. Piden que ningún sueldo esté por debajo de los mil euros mensuales.

El secretario general de la federación de Construcción y Servicios de Comisiones, Miguel Pardo, asegura que la solución pasaría porque en las Islas se firmara un convenio único del sector.

Hay que tener en cuenta que Emaya y Calvià 2000 son las dos únicas empresas que tienen un convenio colectivo y el resto de municipios están gestionados por cuatro compañías en las que el sindicato amenaza con convocar la huelga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00