Cort destinará 1,1 millones a renovar el alumbrado de Son Rapinya y parte de Son Vida
La reforma, que se prolongará durante nueve meses a partir de octubre, se cofinanciará mediante los fondos europeos Feder
Palma
El Ayuntamiento de Palma destinará más de un millón de euros a reformar el alumbrado de los terrenos de Son Rapinya y un tramo pequeño de Son Vida. Esta operación se llevará a cabo en un plazo de nueve meses a partir de octubre y se financiará con inversiones desde Europa.
Cort ha anunciado que con este proyecto se pretende mejorar la eficiencia energética y el nivel de iluminación. Además, se ha querido destacar que, a pesar de aumentar los puntos de luz, esta medida supone un importante ahorro energético. Por otro lado, también se reducirán 75 toneladas al año de emisiones contaminantes, que equivalen a sembrar 4.200 arboles anuales. La regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor sostiene que la reforma era necesaria. Por este motivo, Pastor ha explicado que el principal objetivo es extender la reforma del alumbrado a toda la ciudad de Palma.
En las últimas semanas Cort ha realizado tres contratos en la mejora del alumbrado que comprenden las zonas de Castillo de Bellver, Nou Llevant y Son Rapinya. Una operación que ha supuesto un importe total de 2,7 millones de euros.