Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Música

Andy Timmons, Johnny Smith, Javier del Santo y Lexthaz, 'discos en el desván'

Nos centramos en discos instrumentales de genios de la guitarra o el piano

Andy Timmons es uno de los grandes exponentes de la guitarra eléctrica / Debra L Rothenberg / Getty Images

Fuenlabrada

En este caso abrimos al caja de discos instrumentales y vamos a dividir la sección en dos: artistas reconocidos pero sin una fama universal y artistas directamente semidesconocidos pero con un gran talento. En el primer grupo encontramos al guitarrista rock Andy Timmons, un norteamericano que lleva 30 años de carrera y es una referencia obligada para millones de guitarristas de todo el mundo, aunque siempre se ha quedado un paso por detrás de la repercusión de otros como Steve Vai o Joe Satriani. Su disco ‘Resolution’, y en concreto su tema ‘Deliver us’, es uno de los más potentes que han salido de una guitarra.

Andy Timmons, Johnny Smith, Javier del Santo y Lexthaz, ‘discos en el desván’

13:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564641169_107366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De guitarristas seguimos hablando con un pionero del jazz y de la electrificación de las seis cuerdas: Johnny Smith, que en los años 50 fue uno de los músicos que mejor versionaba clásicos del jazz. Además contribuyó a desarrollar guitarras como las Gibson, las Guild o las D’Angelico, emblemáticas marcas de las seis cuerdas.

La segunda parte de la sección la dedicamos a personas casi desconocidas por el gran público pero absolutas bestias componiendo. Una de ellas es Javier del Santo, que ha hecho bandas sonoras para cine y eso destila el único disco que ha publicado, ‘Imagínate’, de 2014.

Y por último pinchamos a Lexthaz, pseudónimo tras el que se esconde el guitarrista de rock Ricardo Arrondo que publicó, después de toda una vida en grupos de amigos, un grandioso y potente disco instrumental en el que viajamos por la geografía española o por la nostalgia de recuerdos pasados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00