Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Aumenta el paro en la Ribera durante el mes de junio

Aunque en la mayoría de los sectores disminuye el número de personas desempleadas se impone el mal comportamiento de la agricultura en la que buscan ahora trabajo un centenar de personas más que el mes anterior

El paro aumenta en la Ribera del Duero durante el mes de junio contra la tendencia generalizada en el resto del país en el que bajan las cifras de demandantes de empleo.

La fluctuación del trabajo en el campo vuelve a ser un mes más responsable de que la estadística del desempleo en la comarca vaya a la contra del resto del país y de nuestro entorno provincial y regional. El número de desempleados en agricultura en la Ribera ha crecido en 107 personas, por lo que, pese a los ligeros descensos del resto de sectores la cifra global se ha incrementado en 68 personas. Baja el paro en 13 personas en industria, en cinco en construcción y en 25 demandantes en servicios, que sigue siendo el sector en el que más personas buscan un empleo, concretamente 1466. También sube en cuatro personas el número de quienes buscan su primer trabajo.

En esta ocasión, en consonancia con un sector masculinizado como la agricultura, el desempleo ha afectado más a los hombres: hay medio centear de varones más en paro que el mes anterior frente al incremento de 18 mujeres.

Ahora mismo el ECYL registra en la Ribera 2.495 personas que buscan trabajo, que son 61 menos que en junio de 2018, un 2.39% de reducción del paro en un año en la comarca

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?