Economia y negocios
Paro registrado

El paro se mantiene por tercer mes en torno a las 3.180 personas

El desempleo descendió en apenas cuatro personas durante el mes de julio en Ronda

Cadena SER

Ronda

El paro en Ronda se mantiene en los mismos niveles de los últimos dos meses y experimenta una pírrica bajada con respecto a junio de cuatro personas.

De esta manera la cifra total de personas en situación de desempleo en la ciudad del Tajo permanece en las 3.182. En ese dato total, como es habitual, hay más mujeres que hombres. Julio se cerró con 1.929 paradas por 1.253 varones en las listas del desempleo. La diferencia sigue siendo de casi 700 mujeres más que hombres lo que pone de manifiesto una mensualidad más la brecha de género que existe en el municipio rondeño.

En cuanto a las personas demandantes de empleo, se han incrementado en cinco con respecto al último mes de manera que la cifra se sitúa en 4.299 personas.

Por otro lado, en cuanto al número de nuevas contrataciones, aquí sí hay buenas noticias y es que durante julio se firmaron un total de 1.528 contratos. Se trata de la mejor cifra de los últimos dos años. Hay que remontarse a septiembre de 2017 para encontrar unos datos similares en cuanto a la creación de nuevos puestos de trabajo. Eso sí, la precariedad sigue siendo un mal endémico también a nivel local. La inmensa mayoría de las contrataciones firmadas el mes pasado, 1.443, son de carácter temporal. El resto, 85, son contratos indefinidos.

Por sectores

En cuanto a los motores económicos de la ciudad. El sector Servicios es el que sigue tirando de la economía local con la creación de 1.221 nuevos puestos de trabajo. Le siguen, por este orden, la Agricultura y la Construcción, con 143 y 134 nuevos contratos, respectivamente. Y a la cola se encuentra la industria que apenas dejó 30 nuevas contrataciones durante el mes de julio.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00