Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los sindicatos insisten en la precariedad y piden el fin de la reforma laboral

Atribuyen la escasa mejora de los datos del paro en la estacionalidad

Los sindicatos insisten una vez más en el exceso de contratos temporales y atribuyen la escasa mejora de los datos del paro en la estacionalidad. El sector servicios, con el turismo veraniego, pivota entre las causas principales. También la precariedad sigue siendo un detonante. 9 de cada 10 contratos que se firman en Galicia son temporales. Son las mujeres y los jóvenes sin empleo anterior los que abandonan mayoritariamente las listas del paro, mientras que los trabajadores extranjeros, fundamentalmente procedentes de la agricultura, vuelven a él. UGT, CCOO y CIG piden la derogación de la reforma laboral.

UGT insiste en la necesidad de construir bases más sólidas para un crecimiento económico que no está llegando a la mayoría, a través de un incremento de la competitividad de las empresas, la mejora de la cualificación del capital humano y un reparto más equilibrado de la riqueza.

Para CCOO, el empleo está lanzando señales negativas que tienen que poner a los gobiernos en alerta. Dicen que no se está aprovechando el crecimiento económico para mejorar el empleo y así se avanza con una base poco sólida que se puede derrumbar en cualquier momento.

Paulo Carril, secretario xeral de la CIG, subraya que aunque los datos son positivos la tendencia es negativa y vuelve a incidir en la alta cantidad de los empleos precarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?