Xisco Antich renuncia al cargo de comisionado del Govern en Madrid
El expresident balear no quiere que los ciudadanos piensen que está "solo para ocupar un puesto"
Palma
Xisco Antich renuncia a su cargo de comisionado del Govern en Madrid tras el fracaso de investidura de Pedro Sánchez. El socialista y expresident balear afirma que lo que no quiere es que los ciudadanos piensen que está "solo para ocupar un puesto". Eso sí, deja la puerta abierta para que en un futuro, si se forma un Gobierno con el PSOE al frente, pueda volver a ocupar este departamento en Madrid.
Un cargo por el cual iba a recibir 58.000 euros anuales, y que la oficina se encuentraría en un piso, propiedad del Govern en Madrid. Explica a la SER, que él mismo tomó la decisión y se la trasladó a la presidenta Francina Armengol.
La idea de este órgano era la de representar al Govern en Madrid y colaborar en el desarrollo de normas que afecten a las competencias o intereses de las Islas.
El socialista volverá a su puesto de trabajo, se marcha de la primera línea política, y ocupará su plaza en el Patronato de la Vivienda. Asegura que ahora lo que toca es dejar que los partidos políticos lleguen a un acuerdo y se pueda formar un Gobierno.