Deportes

Comienza la Serie Final

Resolverá entre este viernes y el sábado la incógnita de saber quiénes se coronan campeones de la 38 Copa del Rey MAPFRE

Copa del Rey MAPFRE

Palma

La provisional en diez de las 11 clases muestra a todos los equipos a un punto de su inmediato perseguidor. Prácticamente, es como poner los contadores a cero. Es la ‘magia’ del nuevo sistema de puntuación de la 38 Copa del Rey MAPFRE, que arranca hoy la Serie Final con una puntuación inicial equivalente a la posición lograda por cada barco en la Serie Previa (el primer clasificado logró un punto, el segundo dos,...). El programa constará de un máximo de tres mangas entre los dos días para todas las clases salvo los Purobeach Women’s Cup y los Herbalife Nutrition J80, que podrán disputar hasta cinco. Sólo los GC32 continúan puntuando en una serie única.

La flota repite distribución de áreas de regatas. En el área Alpha (el más cercano a Palma) compiten los Herbalife J80 y Purobeach Women’s Cup; en el Bravo (centro de la bahía), los ClubSwan 50, los Mallorca Sotheby’s ClubSwan 42 y los BMW ORC 0 y 1; en el Charlie (frente a Can Pastilla), los Swan 45, los Mallorca Sotheby’s IRC, y los BMW ORC 2 y 3; en el Delta (frente al aeropuerto), los GC32.

S.M. el Rey Felipe VI volverá a embarcarse en el Aifos 500 de la Armada Española para competir en clase ClubSwan 50. Inicia la Serie Final con ocho puntos. Entre los rivales del barco español está el Fram XVIII de S.M. el Rey Harald de Noruega, que sale hoy al agua con 11 puntos.

El parte indica que la flota volverá a navegar con térmico en la bahía de Palma. Nos lo confirma Nacho Postigo, navegante del Perhonende Ross Warburton en clase ClubSwan 50. “Esperamos otro día similar a lo que estamos viendo esta semana, con transición entre el viento del nordeste de la mañana hasta el Embat al mediodía o por la tarde, y parece que se repite la situación de ayer, aunque podría retrasarse incluso más. Difícil precisarlo, pero el aeropuerto y todos los modelos hablan de que no cambiará antes de las dos y media o incluso de las tres. Después de eso, parece que mantenga un viento suficientemente fuerte y constante para poder regatear, incluso hasta tarde. Está la bahía con mucha pelea entre vientos: nordeste, oeste y sur, y eso hace que ninguno de los tres se desarrolle con fuerza”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00