Economia y negocios

Urge negociar un nuevo Plan de Empleo

UGT de Navarra, que se muestra preocupado por los datos del Paro Registrado, pide al nuevo gobierno que considere esa tarea como una prioridad

Sede de UGT de Navarra en Pamplona / UGT Navarra

Pamplona

UGT de Navarra considera preocupante el panorama que ofrecen de Julio los datos registrados en las oficinas de empleo de nuestra comunidad, con 626 parados más con respecto al mes anterior.

Preocupación porque julio, según ha dicho a la SER la responsable de Igualdad y Políticas sociales del sindicato en Navarra, suele ser un mes positivo, impulsado sobre todo por las fiestas de San fermín y otras que se inician en este mes.

Y preocupación porque, además, la mayor destrucción de puestos de trabajo se ha dado en el sector Servicios, que precisamente suele impulsar el empleo en verano.

UGT considera de especial trascendencia que el Gobierno entrante, que presidirá María Chivite, aborde la negociación de un Plan Integral de Empleo. Una meta que también se propuso llevar a cabo en esta legislatura el Gobierno barkos, pero que fue imposible de materializar debido a las discrepancias entre los distintos agentes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00