Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Tocar en la Mahler Chamber Orchestra es un sueño hecho realidad"

En Hoy por Hoy Cantabria hablamos con Rodrigo Moro, contrabajo en la orquesta que abre la 68 edición del Festival Internacional de Santander

La Mahler Chamber Orquestra y el pianista surcoreano Seong-Jin Cho inauguran este sábado, 3 de agosto, la 68 edición del Festival Internacional de Santander (FIS) con un concierto en el que interpretarán obras de Beethoven, Chopin y Medelssohn, bajo la dirección del maestro Jakub Hrusa. En Hoy por Hoy Cantabria, hemos hablado con Rodrigo Moro, contrabajo de la orquesta, que nos ha contado cómo llegó a ella hace 2 años. El músico salmantino de 29 años, comenzó en la música a edad muy temprana, influido por su padre, profesor de viola y pedagogo.

Con Moro hemos hablado del recital con el que arranca el FIS, que comenzará a las 20.30 horas en la sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria y se completará con la "Obertura de Las Hébridas", de Felix Mendelssohn, y la "Sinfonía n.4 en Si bemol Mayor Op.60" de Beethoven.

El FIS ha destacado que este concierto inaugural "marcará el tono" de una edición que pretende preservar el carácter internacional del festival, que en esta edición contará con la presencia de 800 artistas de más de una veintena de países.

Esta primera jornada, contará con la presencia al piano de Seong-Jin Cho, uno de los artistas "más destacados" de su generación y del que la crítica destaca "la técnica impecable, madurez y sutileza" de sus interpretaciones.

El pianista, ganador en 2015 del Concurso Internacional de Piano Frederic Choping, interpretará el "Concierto para piano n.1 de Chopin" junto a la Mahler Champler Orquestra, formada por músicos de 20 países distintos, entre ellos cinco españoles.

El sonido de esta orquesta, inaugurada en 1997 como un colectivo nómada de músicos unidos para tocar por el mundo, se caracteriza por el estilo de música de cámara junto con las personalidades musicales de sus componentes.

La segunda jornada del festival se centrará más en la escena local con el concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria, acompañada por la Camerata Coral de la UC.

Además, contará también con el estreno del Ciclo de Marcos Históricos, donde el organista alicantino Miguel Bernal Ripoll ofrecerá un recital en la Iglesia Santa María de la Asunción (Laredo) con la interpretación de obras de Mendelssohn, Brahms y Hartmann, entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?