Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Parla, la ciudad donde más bajó el paro en julio

Tuvo un 2,3 por ciento de descenso en el desempleo, muy por encima del resto de grandes localidades

Parla ha sido la ciudad en la que más ha bajado el paro en el mes de julio / ()

El paro en el sur de Madrid registró un ligero descenso durante el mes de julio con respecto al mes anterior. Unos datos positivos especialmente si los comparamos con la media de toda la Comunidad, donde apenas se modificaron las cifras globales de parados y únicamente aumentaron las listas del desempleo un 0,27 por ciento.

Sin embargo el mejor resultado lo ha registrado una de las ciudades con mayor tasa de paro de toda la región, Parla, que tuvo un descenso del 2,3 por ciento en sus listas del paro y hubo 211 personas que salieron de esa tabla, con lo que la cifra global baja, por primera vez en mucho tiempo, de los 9.000 parados en la ciudad.

También hubo buenos datos en Leganés, con un 1,14 por ciento de descenso y 120 personas menos en paro. Donde apenas hubo variación fue en Fuenlabrada, con 0,74 por ciento menos de desempleados (93 personas), y en Getafe, con un 0,04 por ciento de variación (4 parados menos que en junio).

En el resto de municipios, destacan datos negativos como los de Valdemoro, con 37 parados más y un 0,86 por ciento de incremento, o los de San Martín de la Vega, con un 1,09 por ciento de incremento y 13 parados más. Cabe destacar otra cifra positiva, la de Humanes de Madrid, con 47 parados menos, lo que supone un 3,69 por ciento menos que en junio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?