Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios

El Ayuntamiento de Vitoria da un nuevo paso para el derribo de las viviendas okupadas de Olárizu

11 empresas se han presentado al concurso para redactar el proyecto de derribo de las viviendas propiedad de Ensanche 21

Viviendas ocupadas de Olarizu / CADENA SER

Vitoria

El derribo de las viviendas de la Avenida de Olárizu está cada vez más cerca. Este viernes el Ayuntamiento de Vitoria ha abierto los sobres con las ofertas para redactar el proyecto de derribo de las viviendas propiedad de Ensanche 21. Un total de 11 empresas se han presentado al concurso que tiene un plazo de ejecución de 2 meses para la redacción del proyecto y un precio de 50.000 euros.

Para llevar a cabo el derribo, primero será necesario desalojar a las personas que allí viven de forma ilegal. Son más de 100 y unas 23 son menores de edad. Algunas de las familias que están okupadas en las viviendas de Ensanche 21, lo están por necesidad y porque no tienen otra alternativa habitacional, como contaban en los micrófonos de la Cadena SER.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha vuelto a insistir que en Vitoria se "ayuda a aquellas personas en situación de emergencia en relación con la vivienda", asegurando que "en el anterior mandato se duplicaron los pisos" que el Ayuntamiento dispone para esas situaciones.

Urtaran se ha mostrado una vez más tajante respecto al incremento de la okupación en Vitoria. "Las situaciones de okupación se producen en la mayoría de los casos por un movimiento antisistema que entienden que el derecho a la vivienda tiene que ser para todos, lo que comparto, pero no quieren tener obligaciones, y eso no lo comparto", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00