Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Reuniones en Melgaço

Víctor Moreno habló con los técnicos del ensayo fallido de Braga y luego fue López Garai quien charló con sus futbolistas

Los blanquiazules, en Portugal. /

No hay alarmismo, ni mucho menos. Pero el entrenador del CD Tenerife admite que le preocupa el alto número de goles encajados por el representativo (tres ante la Cultural, dos contra el Dépor, cuatro frente al filial del Sporting de Braga) y es una cuestión en la que ha incidido ante sus futbolistas.

El sábado fue un día de reuniones. Primero, la del director deportivo con López Garai y sus ayudantes; luego, el entrenamiento vespertino arrancó con unos 35 minutos de retraso por otra charla, en este caso del preparador vasco con sus futbolistas.

El jefe del banquillo insular está convencido de que los suyos "atacarán bien y tendrán oportunidades de gol" cuando la competición liguera comience, pero no tiene tan claro que estén bien asimilado el engranaje defensivo.

Tambien dijo que aún faltan por llegar "tres fichajes", que espera para los dos extremos y la demarcación de delantero centro. El profesional vasco subrayó que en el club están siendo "muy exigentes" a la hora de elegir para estas posiciones, de ahí que se hayan demorado más de la cuenta los hombres que quedan para completar la plantilla. Según dijo, la reforma veraniega emprendida por la entidad la cerraría la muy probable salida de Mauro Dos Santos.

Al preguntársele por la situación del argentino, quien sugirió en Twitter que quiere continuar en el club, Garai comentó que han sido "muy claros" con él. "Yo he hablado con el jugador y lo ha hecho el club también", zanjó. Una vez más, el sábado el ex del Leganés quedó descartado por decisión técnica y suma ya cuatro comparecencias consecutivas a cero minutos.

El inquilino del banquillo local del Heliodoro quitó hierro al mal resultado contra el filial del Sporting (4-2) y sugirió que "a lo mejor empieza la temporada y en el primer partido dejas la puerta a cero", pero no dejó de reconocer cierta contrariedad porque los suyos encajan goles con demasiada frecuencia.

Por último, mostró cierto malestar con el partido del sábado, que se disputó a más de 100 kilómetros del cuartel general de los insulares en Melgaço y en un horario poco habitual (10:30 de la mañana). Aclaró Garai que fue "por un compromiso adquirido" con el Braga y al que no podían faltar. En realidad, el amistoso fue casi un estorbo.

EL DETALLE

El recién llegado Sipcic hereda el dorsal 23 de Raúl Cámara, uno de los capitanes de la temporada pasada. Mientras, Muñoz se ha decantado por el 3, vacante por la salida de Héctor Hernández.

LA AGENDA

Una actividad en contacto con la naturaleza, aprovechando las bondades de la idílica Melgaço, espera al representativo este domingo. Ya el lunes, retomarán los entrenamientos con doble sesión y el martes viene el Celta, al que se le cayó un amistoso que tenía previsto para estas fechas y aceptó la proposición de visitar el cuartel general de los blanquiazules, que ejercerán como locales

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?