Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Villacís se desmarca de la decisión de anular el concierto de Pedro y Luis Pastor

La vicealcaldesa de Madrid dice que si la Junta del distrito de Aravaca dependiese de Ciudadanos no se hubiera tomado esta decisión

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís dice que no comparte a decisión de anular el concierto de Pedro y Luis Pastor / ()

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha manifestado este domingo que no está de acuerdo con la cancelación del concierto de los cantautores Luis y Pedro Pastor en las fiestas de Aravaca, y ha añadido que si hubiera dependido de una Junta de distrito presidida por Ciudadanos no se habría tomado esta decisión.

"No solo no soy responsable, sino que no estoy de acuerdo con la medida que se tomó. Si hubiera sido en una Junta de Ciudadanos no hubiera ocurrido", ha expresado ante los medios de comunicación durante una visita al Museo de Historia de Madrid.

Fuentes municipales circunscribían la cancelación a "otros criterios artísticos" de la nueva Junta municipal de Moncloa-Aravaca, presidida por Loreto Sordo (PP), así como a la forma en que se desarrolló la contratación.

Informaron además de que padre e hijo serían sustituidos por 'Los Fesser' dado que iban dirigidos a "un público más generalista". Sin embargo, esta banda emitió ayer un comunicado en el que manifestaban que no actuarían en solidaridad con los cantautores, pues consideraban "injusta" la cancelación del concierto.

Por su parte, la delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Consistorio madrileño, Andrea Levy, remarcó el pasado jueves que la decisión de suspender el concierto no se había tomado desde el área que ella capitanea, y precisó que "la competencia sobre las fiestas de distrito y de barrio solo compete a las Juntas de Distrito".

Los Fesser se niegan a actuar 

"No vamos a tocar en Aravaca sustituyendo a Pedro Pastor el 8 de septiembre", así sentencia el dúo conocido como 'Los Fesser' en Twitter acerca de la polémica generada después de que la junta Municipal de Distrito de Moncloa-Aravaca decidiera cancelar el concierto del artista Pedro Pastor.

"Cuando confirmamos la fecha no sabíamos que era para reemplazar a otro artista al que habían cancelado injustamente", dicen los músicos en el mismo comunicado. Tras la cancelación del concierto de 'Def con Dos', el consistorio de Martínez-Almeida volvió a dar carpetazo a los artistas con la prohibición, a través de la empresa que organizaba el evento, de un concierto de Pedro Pastor.

"Nos hubiera encantado tocar, con la oportunidad que supone para una banda pequeña como la nuestra, no solo de darnos a conocer allí sino de conseguir financiación para la salida del nuevo disco", continúan. Los dos músicos han hablado con Pedro Pastor para que les explicara la situación y al considerar que ha sido "injusto" han optado por cancelar su concierto en aras de la "expresión musical y artística en todas sus formas".

La decisión ha sido bien recibida por las redes sociales, así como por el diputado de Más Madrid, Iñigo Errejón, que ha escrito también en Twitter: "Pues es un gesto que les honra. Gracias de corazón por la solidaridad y la defensa de la libertad. El Ayuntamiento de la revancha de PP-Cs-Vox debería rectificar y dejar tocar a Luís Pastor. Defendamos las fiestas populares en los barrios y la cultura"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?