Política
Ayuntamiento Madrid

El grupo que iba a sustituir a Pedro Pastor se niega a actuar en Madrid

'Los Fesser' han anunciado en Twitter que no tocarán en Aravaca en sustitución del cantautor cuya actuación fue cancelada por la junta municipal de ese distrito

Foto de Twitter de 'Los Fesser'. / Twitter

Madrid

"No vamos a tocar en Aravaca sustituyendo a Pedro Pastor el 8 de septiembre", así sentencia el dúo conocido como 'Los Fesser' en Twitter acerca de la polémica generada después de que la junta Municipal de Distrito de Moncloa-Aravaca deciciera cancelar el concierto del artista Pedro Pastor.

"Cuando confirmamos la fecha no sabíamos que era para reemplazar a otro artista al que habían cancelado injustamente", dicen los músicos en el mismo comunicado. Tras la cancelación del concierto de 'Def con Dos', el consistorio de Martínez-Almeida volvió a dar carpetazo a los artistas con la prohibición, a través de la empresa que organizaba el evento, de un concierto de Pedro Pastor.

"Nos hubiera encantado tocar, con la oportunidad que supone para una banda pequeña como la nuestra, no solo de darnos a conocer allí sino de conseguir financiación para la salida del nuevo disco", continúan. Los dos músicos han hablado con Pedro Pastor para que les explicara la situación y al considerar que ha sido "injusto" han optado por cancelar su concierto en aras de la "expresión musical y artística en todas sus formas".

La decisión ha sido bien recibida por las redes sociales, así como por el diputado de Más Madrid, Iñigo Errejón, que ha escrito también en Twitter: "Pues es un gesto que les honra. Gracias de corazón por la solidaridad y la defensa de la libertad. El Ayuntamiento de la revancha de PP-Cs-Vox debería rectificar y dejar tocar a Luís Pastor. Defendamos las fiestas populares en los barrios y la cultura"

Más información

El ayuntamiento que prohíbe conciertos

El PP de Madrid tenía un objetivo claro en campaña: borrar todo lo que había hecho Manuela Carmena en cuatro años. Martínez-Almeida decidió cancelar en julio de este año el concierto que tenía preparado 'Def con Dos' con César Strawberry a la cabeza. El consistorio alegó que no podían "promover" la actuación de un cantante condenado por "enaltecer el terrorismo".

Por otra parte, Ada Colau anunció que el cantautor extremeño Luis Pastor, cuyo concierto previsto para el 8 de septiembre en Madrid fue cancelado (junto al de su hijo Pedro Pastor) por el nuevo Ayuntamiento de la capital, actuará en las fiestas de la Mercè de este año. Los artistas hablan de "censura" y señalan que el arte es una "herramienta de conciencia", aunque entienden que "a la derecha de nuestro país le asuste el arte".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00