Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los vendedores del entorno de la Lonja se rebelan contra el Ayuntamiento de Valencia

El presidente de la Asociación de Vendedores asegura que quieren destruir su negocio

Los vendedores del entorno de la Lonja protestan por lo que consideran "una imposición" del Ayuntamiento /

Los vendedores de los domingos en los alrededores de la Lonja y en la Plaza Redonda están en pie de guerra con el Ayuntamiento, que ha decidido limitar la venta de estos puestos a libros, sellos y cromos.

El presidente de la asociación de vendedores, Francisco Campos, denuncia en declaraciones a la SER que el Ayuntamiento quiere destruir su negocio mediante esta imposición y pide que se les mantenga la autorización para seguir vendiendo otros objetos, como ropa, hasta 2026. Campos lamenta que el concejal de comercio, Carlos Galiana, no quiera reunirse con ellos y no les conteste a las peticiones.

El PP "no sabía lo que firmaba"

Esta decisión, que según el concejal Carlos Galiana fue tomada en la anterior legislatura con el apoyo de todos los grupos políticos, cuenta con la oposición del Partido Popular, que considera que la medida se produjo de manera unilateral. Sobre este cambio de postura, el presidente de los vendedores, Francisco Campos, cree que se debe a que el PP no supo lo que firmaba.

Francisco Campos advierte que los vendedores no se van a quedar parados y que, dependiendo de lo que ocurra en las próximas semanas, tomarán las decisiones que sean necesarias para defender su negocio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?