Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Denuncian la indiferencia de las embarcaciones que fondean sobre posidonia

La entidad Mallorca Blue ha publicado un vídeo en el que observa a numerosos barcos sobre praderas en Calvià

Mallorca BLUE

Mallorca BLUE / Mallorca BLUE

Con la música de Frank Sinatra, la entidad ecologista en defensa de las costas de la Isla, Mallorca Blue ha publicado un vídeo en las redes sociales para criticar el desastre medioambiental que supone el exceso de barcos que fondean sobre praderas de posidonia.

"Un día cualquiera en Palmanova", es el título del vídeo en el que se puede observar cómo en un solo día, el pasado 27 de julio numerosos barcos retiran sus anclas y arrancan restos de posidonia en esta zona de Calvià. La entidad denuncia que además dejan "obsequios" como botellas de cristal que acaban en el fondo marino.

El portavoz de Terraferida, Jaume Adrover, critica que las medidas que se están haciendo desde la administración pública no son suficientes para proteger el ecosistema marino, tan necesario para mantener la calidad de las costas.

Precisamente en el mismo día de la grabación de este vídeo se cumplía un año de la aprobación de la regulación de la ley de protección de posidonia. Y es que todavía no se ha establecido un mapa topográfico de la costa de Mallorca donde se indique en qué zonas los barcos pueden amarrar sus anclas.

La entidad ecologista alerta de que esta grabación es solo un ejemplo más de la problemática que existe debido a la indiferencia de gran parte de los propietarios de las embarcaciones que fondean en las costas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?