Jovan Stankovic en la SER: "Un día terminaré trabajando en el Mallorca, mi equipo de corazón"
El ex jugador serbio del Real Mallorca pide "paciencia" con Zlatanovic porque "la calidad la tiene".

Facebook Jovan Stankovic

Palma
El Real Mallorca se ha vuelto a reforzar en este mercado con un jugador serbio, como es el caso de Igor Zlatanovic. El delantero, procedente del Radnik Surdulica, marcó la temporada pasada 16 goles y dio 8 asistencias en 38 partidos disputados con su equipo entre liga y copa. Zlatanovic ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Serbia entre sub-16 y sub-21 y ha sido considerado el mejor jugador joven de la competición.
Con nula experiencia en la liga española, el ex jugador del Real Mallorca, Jovan Stankovic comenta en Ser Deportivos Baleares, las características del futbolista y de la liga serbia.
"Cada año salen muchos jugadores serbios y se venden a las mejores ligas. Solamente tenemos 7 millones de habitantes y es bastante más mala que la española pero siempre salen jóvenes talentosos", detalla el ex jugador bermellón.
Respecto al fichaje de Zlatanovic, Jovan destaca: "Es un gran talento y el Mallorca ha fichado bien. Ojalá que siga la buena racha de jugadores serbios en la isla. Podría seguir mi caso. Me echaron del Estrella Roja y Pepe Bonet apostó por mí. Nadie te puede confirmar hasta donde llegará. Calidad tiene, pero no es fácil jugar en Serbia. Los campos son muy duros y hay mucha presión.
El consejo de Jovan Stankovic a Zlatanovic es "que tenga la tranquilidad, escuchar a los entrenadores y el entorno tiene que tener paciencia, porque es joven, no sabe hablar muchos idiomas", pero también reconoce que tiene un handicap "No se si será el refuerzo titular, porque es joven le irán dando minutos con el tiempo. Tendrá que adaptarse a otra forma de vida".
Jovan Stankovic estuvo en Son Moix viviendo con otros ex mallorquinistas el playoff de ascenso a Primera División. "El equipo fue de menos a más y en casa hicieron el mejor fútbol de segunda división como locales. Estuve muy contento".
Por último, el técnico que tiene el carnet de entrenador dice que, hoy por hoy es muy complicado entrar en el Mallorca, pero seguro que un día volveré a trabajar en el club. Lo mejor de mi carrera fue en la isla y un día estaré trabajando ahí, porque es el equipo de mi corazón".




