Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Multa de 31.832 euros a los dueños de una parcela que talaron 24 pinos

El Ayuntamiento de Calviá ha impuesto una multa similar a la constructora y les obliga a repoblar la zona antes de fin de año

Cadena Ser

Palma

El Ayuntamiento de Calviá ha impuesto una multa de 31.832 euros para los propietarios de una parcela de Cala Vinyes en la que se llevó a cabo la tala de 24 pinos. El Consistorio ha impuesto otra multa de igual cuantía para la empresa constructora que realizó la tala sin los permisos oportunos en suelo urbano en la calle Goleta. Los infractores también están obligados a retirar los restos vegetales abandonados en la zona y tendrán que plantar 24 ejemplares de pino de entre 30 y 40 centímetros de perímetro en el tronco antes de que acabe el año.

El Ayuntamiento también ha requerido a los multados que depositen mediante aval bancario 24.024 euros para asegurar que repoblarán el lugar y lo devolverán a su estado original. La sanción impuesta por el Consistorio se suma a la resolución dictada recientemente por la Agencia de Defensa del Territorio de Mallorca en la zona de Cala Falcó, donde se ordenó la repoblación con 98 pinos que también fueron cortados sin licencia en unos terrenos calificados como rústicos protegidos. La ordenanza del Ayuntamiento obliga a obtener licencia para cortar árboles con un diámtero superior en el tronco de diez centímetros. La tala sin autorización está considerada como una infracción muy grave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00