Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El incendio de La Granja se extiende a la Sierra madrileña

Ha acabado afectando al Parque de Guadarrama por la zona de Rascafría

Incendio Forestal / ()

Los bomberos continúan intentando estabilizar el incendio originado en La Granja y que ya ha llegado a la zona del Parque de Guadarrama alcanzando la Comunidad de Madrid, en concreto una “parte menor” de Rascafría.

Sobre el terreno trabajan 16 naves y la coordinación es máxima entre la región madrileña y la Junta de Castilla y León. En Madrid el aviso sigue siendo alerta nivel 1 del Plan INFOMA mientras que en la región leonesa sigue activado la alerta 2. El incendio ha conseguido calcinar cerca de 300 hectáreas, aunque se espera que a lo largo de la jornada se pueda concluir con la fase de estabilización. Según los agentes encargados de la extinción ahora mismo “el viento es el peor enemigo”, pero también mandan un mensaje de tranquilidad y aseguran que no hay ningún núcleo de población que esté amenazado por la proximidad del incendio.

Menor preocupación tiene en el fuego que también se ha originado en Miraflores de la Sierra. Allí las llamas están controladas gracias a que el viento ha soplado de manera favorable durante toda la noche. Los servicios de Emergencias piden “no hacer ejercicio ni pasear por la zona” para no interrumpir ni estorbar en las tareas de extinción.

Todavía se desconocen la causa de los dos fuegos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?