Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Incendios forestales

El incendio de La Granja se extiende a la Sierra madrileña

Ha acabado afectando al Parque de Guadarrama por la zona de Rascafría

Incendio Forestal / Cristina Díaz EFE

Comunidad de Madrid

Los bomberos continúan intentando estabilizar el incendio originado en La Granja y que ya ha llegado a la zona del Parque de Guadarrama alcanzando la Comunidad de Madrid, en concreto una “parte menor” de Rascafría.

Luis Villaroel, director de Emergencias de la CAM

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565006142_084511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el terreno trabajan 16 naves y la coordinación es máxima entre la región madrileña y la Junta de Castilla y León. En Madrid el aviso sigue siendo alerta nivel 1 del Plan INFOMA mientras que en la región leonesa sigue activado la alerta 2. El incendio ha conseguido calcinar cerca de 300 hectáreas, aunque se espera que a lo largo de la jornada se pueda concluir con la fase de estabilización. Según los agentes encargados de la extinción ahora mismo “el viento es el peor enemigo”, pero también mandan un mensaje de tranquilidad y aseguran que no hay ningún núcleo de población que esté amenazado por la proximidad del incendio.

Más información

Menor preocupación tiene en el fuego que también se ha originado en Miraflores de la Sierra. Allí las llamas están controladas gracias a que el viento ha soplado de manera favorable durante toda la noche. Los servicios de Emergencias piden “no hacer ejercicio ni pasear por la zona” para no interrumpir ni estorbar en las tareas de extinción.

Todavía se desconocen la causa de los dos fuegos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00