Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Lakuntza: "No es ningún secreto que ELA apuesta por la movilización y la huelga"

El secretario general de ELA, Mitxel Lakuntza, augura un otoño caliente porque las movilizaciones son el único instrumento que tienen los trabajadores para mejorar sus condiciones

El secretario general de ELA, Mitxel Lakuntza, ha sido entrevistado en nuestro Hora 14 Euskadi, donde ha augurado un otoño caliente y ha mostrado la intención de su sindicato de seguir acudiendo al recurso de las movilizaciones y las huelgas porque no ve otra alternativa para mejorar las condiciones laborales. El líder sindical insiste en que el crecimiento económico que reflejan los datos no se está traduciendo en una mejora de las condiciones laborales.

Lakuntza ha subrayado que muchas de las huelgas de este país se dan en el ámbito de la administración y que son éstas las que más se alargan. El líder sindical pone como ejemplo conflictos laborales como el de la enseñanza concertada, la atención primaria o las residencias y asegura que la movilización es la única alternativa que se les deja por lo que augura un otoño caliente. En ese sentido Mitxel Lakuntxa afirma que no es ningún secreto que ELA apuesta por la movilización y la huelga.

El secretario general de ELA percibe un deterioro progresivo de las condiciones de los trabajadores , en gran medida como consecuencia de la reforma laboral y de nuevos contratos y modalidades como la subcontratación. Por eso Lakuntza mantiene que el objetivo principal del sindicato es acabar con esa precariedad que se basa en aspectos como la brecha salarial, la subcontratación o los bajos salarios.

 Respecto a  conflictos concretos como el de Mercedes en Vitoria, Lakuntza sostiene que Merecdes ha llevado al extremo toda la flexibilidad posible para producir al máximo y asegura que, cada vez que baja una estimación lo hace sobre previsiones de beneficios máximos, pero no tiene un problema de producción ni de beneficios.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?