Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Incendios forestales

Continúan activos los incendios de La Granja y Miraflores de la Sierra

Los servicios de Emergencias esperan poder controlar al 100% el segundo y estabilizar el primero en la jornada de hoy

Hasta 20 dotaciones de bomberos trabajan en los focos / Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

A esta hora, sobre el terreno hay hasta 15 dotaciones por tierra y 2 helicópteros en el incendio que afecta a la zona de Miraflores de la Sierra mientras que en el de La Granja hay 4 dotaciones de la Comunidad de Madrid por tierra trabajando. En este último, la presencia de efectivos de Castilla y León es mayor.

Más información

Las expectativas son positivas y se espera que a lo largo del día se puedan aislar las zonas que todavía quedan en llamas. Todo dependerá, al igual que ayer, de cómo sople el viento en la zona. Lo más preocupante, en el caso del fuego segoviano, es que se extendiera más todavía, por el Parque Nacional de Guadarrama. Y es que, ya se han quemado más de 800 hectáreas en los dos focos. Carlos Novillo, es el Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid

Por precaución, los jardines del Palacio Real de la Granja seguirán cerrados a visitantes. En Miraflores la carretera M-611 en su paso por La Morcuera seguirá cerrada hasta nuevo aviso. La Guardia Civil está investigando las causas que pudieron originar este incendio. Ahora mismo intentan localizar a un ciclista que pudo haber sido testigo de los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00