Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

El empresario de La Cubierta programa 'Humor amarillo' y una capea en vez de encierros

El Ayuntamiento insiste en que debe cumplir su contrato hasta que se modifique y organizar festejos taurinos

La Cubierta acogerá el espectáculo 'Humor amarillo', una fiesta infantil y una suelta de reses durante las fiestas de agosto. / Google Maps

Leganés

Leganés quiere modificar las condiciones de la adjudicación con el empresario de La Cubierta para que pueda dejar de organizar festejos taurinos, pero hasta que esto se produzca, recuerdan que el responsable tiene la obligación de continuar programando encierros y corridas de toros, es decir, es lo que tendría que hacer para las fiestas patronales de este año, que comienzan el 13 de agosto. Sin embargo, parece que esto no va a ocurrir como demuestran los carteles que ha empezado difundir con los espectáculos previstos para esos días en la plaza, una suelta de reses, fiesta infantil y ‘Humor amarillo’.

La empresa ya ha confirmado que no habrá encierros y por eso, el concejal de Festejos de Leganés, Fran Muñoz, ha sido tajante. Recuerda que aunque la “intención del Ayuntamiento es modificar el pliego de La Cubierta para posibilitar que se realicen actividades lúdicas y culturales” en lugar de los eventos taurinos, mientras no exista esa modificación “es obligación del empresario” de la plaza realizar todas las actividades contempladas en el contrato.

Fran Muñoz, concejal de Festejos de Leganés, recuerda que hasta que se cambie el contrato de adjucación de La Cubierta, el empresario tiene la obligación de organizar encierros.

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565084543_553726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si esta obligación no se cumple, es decir, si en estas fiestas no hay encierros o toros, el tema se trasladará a la asesoría jurídica municipal para que valore si se está cumpliendo el pliego de adjudicación, según insisten desde el Consistorio..

De momento, lo que sí está confirmado, como se puede ver en los carteles que ha editado el empresario de La Cubierta, es que para el 15 de agosto se ha programado el espectáculo ‘Humor amarillo’ a las 20 h y a las 22 h una suelta de reses. Para el viernes 16 de agosto habrá en la plaza una fiesta infantil con castillos hinchables y acuáticos, entre otras atracciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00