Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

El gobierno de Leganés cree que el empresario de La Cubierta no organizará encierros

Tras los problemas de años anteriores, el concesionario ha comunicado que le es imposible cumplir con sus obligaciones

Los encierros vuelven a quedar en el aire en las fiestas de Butarque / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

Leganés podría quedarse por primera vez sin festejos taurinos programados para sus fiestas patronales de agosto. Todos los años hay problemas por un pliego que obliga al empresario de la plaza de toros La Cubierta a programar festejos taurinos pero que no clarifica las condiciones. Esta vez, con Más Madrid Leganemos al frente de la concejalía de Festejos, tanto Ayuntamiento como empresario intentarán modificar el pliego para sustituir los toros por otras actividades.

La cuestión es que esa modificación no llega a tiempo para las fiestas del 13 de agosto, y el empresario seguirá obligado a organizar encierros. Pero según el concejal Fran Muñoz, el propio adjudicatario ha dicho que no puede hacerlos, algo que incumpliría el pliego de condiciones y que podría derivar en sanciones.

Muñoz ha matizado que si no hay encierros será por decisión del empresario y no del gobierno, pero que es la prueba de que la falta de público hace que ni al adjudicatario de La Cubierta le compense organizar este tipo de eventos que quieren sustituir por actividades infantiles o musicales.

Fran Muñoz, concejal de Festejos de Leganés, abre la posibilidad de que no haya encierros taurinos en agosto

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564570808_749359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Partido Popular, por su parte, ya ha manifestado que estudia acciones legales tras conocer que los toros serán eliminados de la programación de festejos de agosto en honor a Nuestra Señora de Butarque.

Así lo ha dicho el concejal durante la presentación de las fiestas que irán del 13 al 18 de agosto y que por primera vez en 18 años no va a tener el tradicional concurso de estatuas humanas después de la poca afluencia del año pasado, aunque Muñoz ha señalado que se trasladará a otra fecha y puede que a otro barrio diferente al centro urbano. Tampoco habrá desfile de gigantes, otra tradición en el inicio de los festejos, en este caso porque la asociación no se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento este año. Además, se pasa de dos a un único día de fuegos artificiales para que sean “más vistosos”.

En el plano musical, como ya se conocía, los conciertos serán el martes 13 de agosto Despistaos, al día siguiente Efecto Mariposa, el jueves el concierto de Tequila y el viernes el de Marta Sánchez. Además, el sábado y el domingo, últimos días de fiestas, tenemos dos festivales, el Kebuena y el Radiolé.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00