Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Hoy por Hoy Bilbao

Los hoteles en Bilbao llegan al 85% de ocupación este julio

Hoteles, aparatamentos y turismo rural debaten esta mañana en Hoy por Hoy Bilbao

Cadena SER

Bilbao

Este año se suman en Bizkaia 174 pisos turísticos. Estos alojamientos compiten con hoteles y con el turismo rural. Competencia legítima que el Gobierno Vasco plantea controlar con sanciones de hasta 100.000 euros.

El presidente de Destino Bilbao, Álvaro Díaz Munio, ha detallado esta mañana en Hoy por Hoy Bilbao, que el nivel de ocupación de los hoteles en julio ha sido del 85%. A esta ocupación hay que sumarle los 174 pisos turísticos nuevos que se han registrado en Bizkaia.

Otro tipo de turismo que se ve afectado por la irrupción de los alojamientos turísticos y las habitaciones es el agroturismo. El turismo rural se ve especialmente afectado por esta competencia, ya que su oferta es similar. A pesar de ello, sus cifras son positivas y superan en un punto las del ejercico anterior, con un 57% en Bizkaia.

Históricamente, los hoteles han defendido que no había sitio para todos en la Villa por lo que destaca este reparto entre las distintas ofertas. Díaz Munio instiste en que no están en contra de que exista este tipo de alojamientos "siempre y cuando se regulen y tengan los mismos controles".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00