Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Armengol pide a Sánchez que encuentre la fórmula para que el bloqueo político no afecte a las cuentas de Balears

La presidenta del Govern se ha reunido este miércoles con el presidente del Gobierno y le ha recordado que el ejecutivo debe 4.700 millones de euros a las comunidades autónomas y, en concreto, 180 a las islas

La presidenta del Govern, Francina Armengol, pide a Sánchez que encuentre una fórmula para que el bloqueo polítio actual no afecte a los presupuestos de la comunidad autónoma. En caso de que los 180 millones de deuda el Gobierno con Balears no lleguen rápidamente, Armengol pide que se aumente el déficit permitido, de cara a los presupuestos del año que viene, para que sean unas cuentas justas y realistas.

La presidenta del Govern se ha reunido este miércoles por la tarde con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha recordado que el ejecutivo debe 4.700 millones de euros a las comunidades autónomas y, en concreto, 180 a Balears. Según Armengol, Sánchez buscará estas fórmulas, ya que es "muy sensible con la infrafinanciación de las islas".

Esto debe ser antes del 30 de octubre, asegura la presidenta, para que puedan presentar unos presupuestos para el 2020 realistas.

Sobre el REB, Armengol confía en que, en seguida que haya gobierno, Sánchez tramitará la parte fiscal del régimen especial para las islas, porque dice "ya está pactado". Destaca que estando en funciones, no puede exigir ningún movimiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?