Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Oposición y patronal desconfían de los plazos para la reforma de la financiación

Los empresarios piden que haya un gobierno estable "cuanto antes"

Reunión de Pedro Sánchez, con la vicepresidenta del Consell, Monica Oltra, y el diputado de Compromís, Joan Baldoví / ()

La líder del PP, Isabel Bonig no confía para nada en el acuerdo entre PSOE y Compromís. Considera que Compromís ha agachado la cabeza y que Ximo Puig ha aceptado algo que no sirve para nada a los valencianos. Bonig cree que si Sánchez quiere cambiar el modelo de financiación, con quien tiene que hablar es con ella.

Toni Cantó, portavoz de Ciudadanos, desconfía totalmente de esas promesas. Considera que comprometerse a abordar la financiación en un año, es totalmente insuficiente.

Los empresarios piden un gobierno "cuanto antes"

Fuera del marco político, el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Salvador Navarro es escéptico en cuanto al plazo que se ha tomado Sánchez para abordar la reforma de la financiación. Navarro habría querido que hubiese empezado de inmediato. Pero además espera que haya un gobierno estable cuanto antes.

Por su parte, la Asociación Valenciana de Agricultores lamenta que en la reunión de ayer no se pusiera sobre la mesa la crisis agraria y que Compromís, que ha venido criticando el acuerdo europeo con Mercosur o con Sudáfrica, no haya aprovechado ahora para arrancar al ejecutivo un comrpomiso explícito en defensa de los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?