Política

La Generalitat cierra la caja

El Gobierno catalán ha ordenado a todos sus departamentos que no hagan más inversiones y emplaza a sus empresas públicas o participadas para que presenten en una semana un plan para hacer un recorte del 6 por ciento en el gasto. Todo, por las consecuencias de financiación derivadas de una ausencia de gobierno en España

El vicepresidente del Govern y consejero de Economía, Pere Aragonès / Quique Garcia (EFE)

El vicepresidente Pere Aragonès ha ordenado cerrar la caja de los distintos departamentos de la Generalitat, y también de la sanidad pública, excepto para los servicios básicos, como el pago de nóminas y todas aquellas partidas que ya estén empezadas o comprometidas.

Además, ordena a las empresas públicas, como Ferrocarriles de la Generalitat, o la Corporación de Radio y Televisión, que en una semana le presenten un programa de recorte del gasto de aproximadamente el 6 por ciento.

La razón de este programa de contención tan temprano es que la Generalitat necesita cuadrar las cuentas para cumplir con los objetivos de déficit, que son del 0,1 por ciento, y también que no han recibido las transferencias del modelo de financiación autonómica porque no se ha constituido el Gobierno central. Se quejan en la Conselleria de Economía que están funcionando con los anticipos calculados con los baremos de 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00