Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Inserción laboral

Igualdad invierte 2,6 millones de euros en programas para víctimas de violencia de género

La iniciativa va dirigida a los colectivos más vulnerables y dio trabajo a más de 350 personas en la provincia

Igualdad invierte 2,6 millones de euros en programas para víctimas de violencia de género

Getty Images

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destina 2,6 millones de euros a programas dirigidos a la inserción social y laboral. El programa T' Acompanyem ya obtuvo grandes resultados el año pasado. Más de cinco mil personas se beneficiaron del programa en la Comunitat Valenciana y 1.200 encontraron trabajo.

En la provincia de Alicante, 208 mujeres y 147 hombres encontraron trabajo gracias al programa. Además de las mujeres que han sufrido violencia de género, la iniciativa se dirige a personas sin hogar, con diversidad funcional o exrreclusos.

En la provincia de Alicante, trece municipios contarán con financiación para poder ayudar a estos sectores de la población. Entre ellos: Elche, Cocentaina, Alcoy o Guardamar del Segura. También recibirán subvención siete entidades de acción social de la provincia, especializadas en el tercer sector laboral.

Helena Ferrando, secretaria autonómica de Servicios Sociales, recalca la importancia de ayudar a estos sectores y recuerda los buenos resultados de 2018.

Este programa contará con tres fases, que van desde la acogida de la persona afectada al empoderamiento social y la inserción en el mercado laboral. Este año se producirá un mayor número de empleos y personas beneficiadas, ya que el número de programas de acción social ha aumentado una decena respecto a 2018.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?